03 diciembre 2007

El deporte en el barrio

Equipo Venecia C.F. - Temporada 1955/56
De pie: Ramón, David, Vitu, Sáez, Segundo, Nenacu, Luís
Agachados: Cholo, Chema, Elías, Zoilo, Pablo, Fredo, Che.

En el capítulo de los deportes no podemos olvidar nombres como Benjamín Cutiellos, magnífico cazador, su yerno Chus Valgrande, campeón nacional de esquí, Pepin del Valle, un maestro tirando al plato o al pichón, Joaquín y Ramonín Antuña cuyo apellido da nombre al Estadio Municipal de los deportes de Mieres. Los hermanos Eguidazu Cordera, Jesús García “El Chacal de Oñón” que se enfrentó a Calpena, el Rey del K.O. y en fútbol también sobresalían Rodo, Karala y Pablo Espina.
Luis Rodríguez “El Truchu” Luis Rodríguez, destacó como futbolista en la “Gimnástica de Oñón”, jugó en el Racing de Mieres, cursó los estudios de Capataz de minas y se dedicó a la enseñanza de esa carrera. A Luis se le conocía como “Luis Tapines” o “El Truchu”. En plena guerra civil estaba al frente del Batallón Méjico nº 252, que defendía la República, actuando en Tarna, Pajares, frente de Oviedo y Bilbao.
Equipo Venecia C. F. - Temporada 1956/57

De pie: Carlos, Lito, Ramon, Cañas, David, Che, Nenacu, Vitu, Fuertes

Agachados: Chema, Zoilo, Villoria, Elias, Luis

1 comentario:

Anónimo dijo...

No podemos olvidar un deporte tradicional y asturiano por excelencia con tanto arraigo como es el de los bolos, destacando Gin Gutiérrez, jugador de bolos que dio nombre a la bolera La Elegante con feudo en lo que fue el Bar Asturias, situado frente a la residencia de ancianos de Mieres” (cita recogida por Jose Mª Pellanes, en la Revista Camín de Mieres nº 9, año 1989)